Popularidad de Trump, en declive

 

Clinton aventaja al magnate en varios estados


El mapa electoral —a poco más de 70 días para las los comicios — para el candidato a la presidencia de Estados Unidos (EU) por el Partido Republicano, Donald Trump, parece amedrentador, no así para la candidata demócrata, Hillary Clinton.

La demócrata aventaja a Trump en suficientes estados de EU como para asegurar por lo menos un empate en el ejercicio electoral, esto significa que le bastaría ganar uno solo de varios estados ahora empatados para llegar a la presidencia de la unión americana, según indican las más recientes encuestas de The Associated Press.

El republicano tendría que arrasar con todos los estados empatados y al menos con uno de los que ahora se inclinan por Clinton.

Carolina del Norte es un estado muy disputado en la carrera electoral debido a que en ese lugar inician los comicios antes que en cualquier otro.

A partir del 9 de septiembre las autoridades electorales envíarán las boletas por correo a todos los votantes empadronado en Carolina del Norte que la haya solicitado.

Ambos candidatos y sus representantes se han presentado en varias ocasiones durante los últimos meses, pues Carolina del Norte proporciona pruebas iniciales de las votaciones.

Después de Carolina del Norte,Georgia envía boletas por correo el 20 de septiembre, seguido por Wisconsin el 22, aVirginia el 23 y Michigan el 24. Iowa empieza a enviarlos el 29 de septiembre. Pensilvania, Ohio, Colorado, Nevada y New Hampshire lo hacen en octubre.

A la candidata demócrata le basta defender los estados tradicionalmente demócratas y aquellos en los que lleva ventaja en las encuestas, así como asegurar uno solo de los estados en los que hay empate en las preferencias para obtener los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.