WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Por esta razón Peña no firmaría el acuerdo México-Canadá-EU

Nuevo acuerdo comercial Foto: Cuartoscuro

Nuevo acuerdo comercial Foto: Cuartoscuro

16 de Octubre 2018

Mitch McConnell, líder republicano en el senado, anunció que el nuevo acuerdo será votado hasta 2019

El Senado estadounidense no votará este año el nuevo acuerdo comercial entre EU, México y Canadá, el cual sustituirá al  TLCAN; este tendrá que esperar hasta 2019, confirmó el senador republicano, Mitch McConnell.

Esta decisión impediría que Enrique Peña Nieto firme el acuerdo antes de deje la presidencia de la República.

Los Estados Unidos, México y Canadá llegaron a un acuerdo de 11 horas a fines del mes pasado para sustituir el antiguo Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El pacto actualizado, que ahora se llama USMCA, aún debe ser aprobado por las legislaturas de cada país.

Además, esto podría generar un enfrentamiento con los demócratas si, como se espera, ganan la mayoría en la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias.

“Ese será un tema para el próximo año.

“No hay duda de que esto estará en la parte superior de la agenda”, dijo en entrevista con Bloomberg el líder republicano.

Los legisladores están haciendo campaña para la reelección antes de las elecciones de mediano plazo del próximo mes. A su regreso al trabajo legislativo, varios temas serán abordados por los senadores como el proyecto de ley agrícola y otra fecha límite para financiar el gobierno, sin embargo, el acuerdo comercial no está considerado.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre