www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 septiembre 2021 · 22:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Por gripe aviar, Japón sacrifica a más de 326 mil aves

 

Del total de estas, 16 mil 500 fueron patos de granja y el resto, pollos


Al menos 326 mil aves fueron sacrificadas, luego de que autoridades de Japón, detectaran casos de la cepa H5 de gripe aviar, la cual es altamente contagiosa.

Durante una reunión de emergencia, funcionarios de Aomori en Tokio, decidieron sacrificar unos 16 mil 500 patos de granja en las próximas 24 horas.

La decisión fue tomada después de que varias de las aves aparecieran muertas, y al efectuar un análisis, se encontró la cepa H5 en cinco de los patos muertos y en otros cinco que se encontraban muy débiles.

Entre las medidas acordadas se encuentra también la prohibición para trasladar aves o huevos desde cuatro empresas aviarias que se encuentran en un radio de tres kilómetros de la granja afectada.

Además, han prohibido los envíos desde otras tres granjas que se encuentran en un radio de entre tres y diez kilómetros.

También se detectó la cepa H5 en muestras de pollos muertos de una granja de la prefectura de Niigata, por lo que autoridades de dicha prefectura, ordenaron sacrificar a unos 310 mil pollos de la zona y han prohibido que se trasladen o envíen pollos y huevos desde las granjas que se encuentran en un radio de 10 kilómetros del lugar en cuestión.

Los casos de Aomori y Niigata se suman al de los dos cisnes muertos del zoológico de Akita, al de otro ejemplar salvaje hallado muerto en la isla de Hokkaido y al de una charca de agua en la prefectura de Kagoshima, donde también se hallaron restos del virus.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

VIDEO: El impresionante momento que tsunami en Japón invierte corriente de río

Fotos: Gigante socavón se come una calle en Japón

Como en México. Arreglan en Japón, gigante socavón en menos de una semana

NOTIMEX/DM