¿Por qué Estados Unidos celebra el ‘Memorial Day’?

El Memorial Day originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865).
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El Día de los Caídos o mejor conocido como Memorial Day, fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en Estados Unidos con el objetivo de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.

Originalmente el Memorial Day rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865), posteriormente se comenzó a honrar a todos aquellos que murieron en una guerra al servicio de Estados Unidos.

Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejército del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año. Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Al inicio únicamente se ocupaba la fecha para recordar a los soldados caídos en la Guerra civil, pero después de la Primera Guerra Mundial, el Memorial Day se transformó en una fecha para conmemorar a todos los soldados caídos en cualquier guerra, además se dejó de festejar el 30 de mayo en 1968 y se modificó al último lunes del mes de mayo para crear un fin de semana largo que marcaría oficialmente el inicio de la temporada de verano.

En la actualidad el Memorial Day Weekend es ocupado para disfrutar con los seres queridos y amigos, eso sí nunca olvidando el propósito, la tradición continua y las tumbas de aquellos que dieron su vida en combate son visitadas y decoradas durante este fin de semana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil