WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

¿Por qué las elecciones de Estados Unidos se realizan en martes?

El primer votante de Dixville Notche. Foto: AP

El primer votante de Dixville Notche. Foto: AP

08 de Noviembre 2016

Se debe a una ley dictada desde 1845

Estados Unidos realiza sus elecciones en martes laborable de noviembre por una ley dictada desde 1845.

Después de 171 años, el país  sigue esa tradición votando en martes, aun con las dificultades que presenta para los ciudadanos ir a las urnas en un día laborable.

Las elecciones en 1845 se realizaban cuando había terminado la cosecha, el clima permitía buenas condiciones en las vías y se evitaba que coincidiera con el cierre de cuentas de los comerciantes o la festividad de Todos los Santos para los católicos, si las elecciones caían en el primer día del mes.

La mayoría de los ciudadanos tenían que hacer un viaje largo para ir a votar a la sede del condado en carruaje o caballo.

TE RECOMENDAMOS: 

Día de elecciones en EU. Los centros de votación ya están oficialmente abiertos

La lentitud hacía imposible elegir el lunes como día electoral, porque muchos tendrían que comenzar su trayecto en domingo, impensable al ser un día de iglesia y oración para los cristianos.

Votar durante el fin de semana estaba fuera de debate por motivos religiosos, porque el sábado podrían votar los cristianos, pero no los judíos que celebran el sabbat.

El miércoles era el día del mercado en casi todos los condados, por lo que se consideró el martes el día más práctico para la sociedad de esos años.
TAMBIÉN PUEDES LEER:

Elecciones en EU. El video del voto de Hillary Clinton en Nueva York

Los looks de Hillary Clinton con el paso del tiempo, las fotos que se están viralizando

GG

Más notas sobre