¿Por qué Raúl Castro pospone su relevo en Cuba?

 

Debía concluir su mandato el 24 de febrero de 2018


El Parlamento cubano decidió extender su actual mandato dos meses, hasta abril del 2018, un fuerte indicio de que también se retrasa la salida del presidente Raúl Castro del poder prevista para febrero.

El general Castro seguirá en el poder al menos dos meses más después de que el Parlamento aprobara este jueves en La Habana una extensión del periodo legislativo en curso, que debía concluir el 24 de febrero de 2018, hasta el 19 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Las fotos y videos del atropello en Melbourne

En el pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), presidido por el propio Castro, de 86 años, se leyó el dictamen de prolongación de mandato y afirmó que la decisión fue motivada por los destrozos provocados en septiembre por el huracán Irma,

Castro es, según la Constitución, el presidente del Consejo de Estado, y hasta ahora se había informado que su gobierno debía cesar en febrero, precisamente cuando concluyera esta legislatura, dando lugar a la elección de un nuevo mandatario.

CHECA MÁS: ¿Cuándo hay descuento a estudiantes en transporte?

 

El mandatario, quien sucedió a su hermano Fidel en 2006 fue electo posteriormente y anunció en reiteradas ocasiones sus intenciones de no aceptar una relección, dando lugar a una sucesión en la cual por primera vez en décadas el gobernante de la isla no llevaría el apellido Castro.

Expertos y observadores de la isla consideran que el hombre que sucedería a Raúl Castro es el actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las claves para entender la reforma fiscal de EU

GG