WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

¿Por qué Venezuela sacó del aire a TV Azteca y CNN?

Protesta en Venezuela. Foto: AP

Protesta en Venezuela. Foto: AP

21 de Febrero 2017

Maduro afirmó que la cadena estadounidense es "un instrumento de guerra en manos de mafias"

La Comisión de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sancionó y sacó del aire a TV Azteca de los servicios de cable que operan en dicho país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó que la señal fue cancelada y que no se puede ver en el país.

La medida de sacar del aire a la televisora del Ajusco, responde a que el chavismo acusó a la cadena mexicana de estar al “servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos” y de iniciar una “operación de guerra psicológica” en contra del país.

Esta medida se suma a la salida del aire del canal CNN en Español, ordenada por supuestamente atentar contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano, tras la investigación que realizó la cadena sobre la venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países, que implicaría a funcionarios venezolanos.

Condiciona Trump apoyo a Israel

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó que la cadena es “un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias” que a la par de varios organismos estadounidenses estarían promoviendo una agresión en contra de Venezuela.

Paralelamente, Conatel instó a los medios locales, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas y corresponsales, entre otros, a ofrecer a los venezolanos información veraz y oportuna, cuyos mensajes “obedezcan fielmente a los hechos suscitados”.

Versiones enrarecen muerte de hermano del líder norcoreano Kim Jong-Un

JCS

Encuentra más notas sobre

Orquidea News