Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Premia FAO a promotores de Etiquetado Nutricional en Chile

No disponible

No disponible

26 de Junio 2019


Roma, 26 Jun (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregó hoy a parlamentarios chilenos el premio Jacques Diouf 2018-2019, por su impulso a la Ley del Etiquetado Nutricional, que contribuye “notablemente a la seguridad alimentaria mundial”.

El director saliente de la FAO, José Graziano, entregó el galardón al senador Guido Girardi, quien asistió en representación de los parlamentarios chilenos que en 2007 impulsaron la iniciativa de ley, que hoy está completamente vigente.

“Hay que tener paciencia, perseverancia y no cansarse, por lo que es un enorme incentivo para seguir luchando por un desafío aún mayor que Hambre Cero y que es Malnutrición Cero”, dijo Girardi al recibir el premio y reconocer el apoyo de la FAO, la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud para concretar la legislación.

La Ley del Etiquetado Nutricional “establece un derecho humano fundamental, como es el derecho a saber. La industria pone nutrientes altos en sal, grasas y azúcar adentro de envases con apariencia de saludables y las personas no tenían cómo saber que consumían alimentos chatarra”, dijo en su discurso divulgado por La Tercera, de Chile.

A partir de esa legislación se redujo, además, la publicidad dirigida a la población infantil, que en promedio estaba expuesta a cuatro mil 800 spots de comida chatarra en un año, en la que es considerada una violación a sus derechos humanos.

Además del reconocimiento, los promotores de la Ley recibieron un premio económico por el equivalente a 25 mil dólares, que será donado para la investigación y promoción de la comida saludable en universidades públicas chilenas.

-Fin de nota-

NTX/I/LMV/SBE/GVG