Premio Nobel critica postura ambiental de Donald Trump

 

Mario Molina dijo que algunos republicanos apoyan el pago de impuestos por emisiones


El Nobel mexicano de química, Mario Molina, aseguró que se trabaja en Estados Unidos para cambiar la creencia que tiene el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump acerca del cambio climático, ya que asevera, el magnate no cree que esta situación afecte al mundo.

“Ha sido un reto enorme, pero por fortuna tenemos la colaboración de muchos republicanos muy eminentes que no están dentro del Congreso, pero que fueron parte muy activa del actual gobierno”, dijo.

El especialista indicó que se discute imponer un costo a las emisiones en el país.

“Nos estamos concentrando en la campaña presidencial y en lo que esté pasando a principios de la nueva presidencia para que todos estos planes que se están haciendo, se puedan poner en marcha”, declaró.

Después de una conferencia durante la XXXII Reunión Nacional Estudiantil en Ciudad Universitaria, el experto señaló que el Centro Mario Molina ratificó que uno de los mayores problemas para el avance en las mejoras de la calidad de aire en la Ciudad de México es la corrupción.

“Lo primero que mapeamos es que había una cantidad de corrupción clara, más de 90 por ciento, pero eso ya se empezó a arreglar y todavía no hemos hecho un trabajo muy detallado, para ver qué tan bien van”, manifestó.

Ante esta situación, señaló que el centro de investigación trabaja un proyecto para el Estado de México y la Ciudad de México y asegura que se están midiendo bien las emisiones.