Prenden fuego a mezquita en Florida

 

El templo era visitado por el atacante de Orlando


Autoridades sospechan que el incendio que se registró la madrugada de este lunes en la mezquita a la que asistía Omar Mateen, autor de la masacre del club gay “Pulse” de Orlando, Florida, que dejo 49 muertos y decenas de lesionados, fue provocado.

Agentes de la Oficina de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego en Fort Pierce brindan asistencia a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa que es tratada como un acto de odio, según las evidencias, indicaron las autoridades en un comunicado.

“No estamos seguros si fue un crimen de odio o sólo un acto de piromanía, sólo sabemos que fue un crimen y que fue un incendio provocado”, dijo en conferencia de prensa el mayor David Thompson, de la oficina del alguacil del condado de St. Lucie.

La policía recibió una llamada a las 12:31 horas locales reportando un incendio en el Centro Islámico de Fort Pierce, informó la oficina del Alguacil de San Lucie y los bomberos de ese condado extinguieron el fuego.

El incendio se produjo un día después del décimo quinto aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, lo cual preocupa a las autoridades.

“Como es un lugar de culto y como ocurrió después del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, exploraremos esa posibilidad”, añadió el oficial.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la oficina del alguacil identificó al autor del ataque como un hombre “blanco o hispano”. El texto señala además que el atacante “al parecer lleva papel y una botella con algún tipo de líquido… se acerca al lado noreste del edificio y se ve un destello, que presumiblemente corresponde al momento en que se inició el fuego. Luego huye del edificio”.

Se sabe que Omar Mateen estuvo orando en el mismo Centro Islámico antes de realizar la peor masacre en la historia de Estados Unidos, el pasado 12 de junio durante un ataque inspirado en el grupo yihadista Estado Islmámico (EI).

Las autoridades dijeron que también asistió al templo Moner Mohammad Abu Salha, un extremista estadounidense que ejecutó un atentado en Siria.