Martes 18 de Junio 2019
| | |

Prensa a Trump: no somos enemigos del país

Donald Trump. Foto: Especial

Donald Trump. Foto: Especial

17 de Agosto 2018

Se unen 350 medios en respuesta editorial al mandatario

Diarios de todo Estados Unidos (EU), desde Maine hasta Hawái, respondieron ayer a los ataques del presidente Donald Trump, que los calificó de “enemigos del pueblo”, con una serie coordinada de editoriales a favor de una prensa libre y vigorosa.

The Boston Globe, que inició la campaña a favor de responder con una sola voz al presidente, calculó que unos 350 diarios responderían al llamado.

Así fue en todo el país. The Press-Herald de Portland, Maine, dijo que la prensa libre e independiente es la mejor defensa contra la tiranía, en tanto Star-Advertiser de Honolulu, Hawái, sostuvo que la democracia necesita una prensa libre.

“Los verdaderos enemigos del pueblo –y de la democracia– son los que intentan sofocar la verdad vilipendiando y satanizando al mensajero”, escribió The Des Moines Register en Iowa.

En San Luis, Misuri, The Post-Dispatch dijo que los periodistas son “los patriotas más auténticos”. Según The Chicago Sun-Times, la mayoría de los estadounidenses saben que Trump dice disparates. The Observer de Fayetteville, Carolina del Norte, expresó la esperanza de que Trump desista, “pero no vamos a esperar sentados”.

“En cambio, esperamos que los partidarios del presidente comprendan lo que está haciendo: manipular la realidad para conseguir lo que quiere”, añadió.

El jueves por la mañana, Trump recurrió a un Twitter para denunciar una vez más las “noticias falsas”.

“La prensa de noticias falsas es el partido de oposición”, escribió. “Es muy malo para nuestro gran país…¡Pero estamos ganando!”.

The Detroit News, habló a favor de la prensa, pero añadió : “Donald Trump no es el responsable de la pérdida de confianza en la prensa. Carece de credibilidad para lograrlo. El daño es autoinfligido”.

Encuentra más notas sobre