Prensa canadiense critica tono de debate

 

Fue resumido por la prensa canadiense como una ola de ataques de él contra ella


El segundo debate presidencial entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump fue resumido por la prensa canadiense como una ola de ataques de él contra ella.

The Globe and Mail, el diario más influyente del país, destacó que “Trump lanzó todos sus ataques contra Clinton en un esfuerzo por salvar su campaña”.

“En una serie de aturdidos ataques sin precedentes Trump insinuó que encarcelaría a Clinton, la ligó con el demonio y trajo a colación las acusaciones de inadecuada conducta sexual de su esposo para desviar la atención de las acusaciones en su contra por el trato a las mujeres”, publicó el rotativo.

El diario destacó que Trump apuesta a que todo tipo de ataques contra su oponente, “sin importar las formas, le ayudará a salvar su campaña en estos momentos difíciles”.

También señaló que el republicano actuó como un candidato que “tiene poco que perder” y que en repetidas ocasiones “interrumpió a su adversaria y mostró un aspecto amenazador”.

Esta era la última oportunidad de Trump de salvar su campaña después de una “errática” actuación en el primer debate, consideró el periódico, por lo que Clinton “reestableció su liderazgo”.

Por su parte, la principal cadena de noticias CBC resaltó que Trump “ha ido de escándalo en escándalo” y definió el “segundo round” como uno de los “más brutales” en la historia electoral moderna.

Estimó que Clinton mantuvo su rostro “cool” ante los ataques más duros que en el primer debate.

La CBC hizo eco de los señalamientos de Clinton al temperamento de su oponente respecto a que cómo un hombre así podría estar a cargo de las leyes del país, a lo que Trump reviró: “porque usted estará en la cárcel”.