Prensa conservadora se aleja del republicano

 

Un creciente número de periódicos de corte conservador optaron por darle la espalda al abanderado republicano


La fractura que Donald Trump provocó al interior del partido republicano con su campaña presidencial trascendió el ámbito político y se manifestó también en la prensa estadounidense que sentó ya precedentes históricos.

Un creciente número de periódicos de corte conservador optaron por darle la espalda al abanderado republicano en esta elección presidencial y apoyar a Hillary Clinton, mientras otros rotativos que se habían mantenido ajenos a tomar partido rompieron su neutralidad.

The Arizona Republic anunció en septiembre su endoso a la candidatura de Clinton, la primera vez desde su fundación, en 1890, que no respaldó al candidato republicano.

Dos días después, el diario The Detroit News anunció su apoyo a la candidatura del libertario Gary Johnson, siendo esa la primera vez en sus 143 de historia que su junta editorial decidió no respaldar a un republicano.

Esa misma semana, el rotativo USA Today, el de mayor circulación nacional, llamó en un editorial a los estadounidensea a no votar por Trump al declararlo descalificado para ocupar la presidencia.

Otros matutinos como The Dallas Morning News, The Cincinnati Enquirer y The Houston Chronicle dejaron igualmente atrás la tradición de endosar a un republicano y dieron su apoyo a Clinton.

Reporte de vergüenza

El periódico The New York Times publicó ayer una nota donde dos mujeres aseguran haber sido tocadas de manera inapropiada por el candidato republicano.

Según la publicación uno de los hechos ocurrió durante un vuelo en la década de los 80, mientras que el segundo caso ocurrió en las oficinas de la Torre Trump en 2005.