Prepara Hamas venganza vs Israel

 

El enemigo pagará cara su agresión, amenazan


Las Brigadas de Ezedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), llamaron a los palestinos a resistir y oponerse a la ocupación israelí, así como a seguir con la Intifada, tras la decisión de Estados Unidos de reconocer a la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel.

“El enemigo pagará cara su agresión, traición y criminalidad contra nuestra gente”, dijo el grupo armado en un escueto comunicado en el que advirtió que durante los próximos días se demostrará “la determinación de la resistencia armada de los palestinos”.

Tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital israelí, el líder de Hamas, Ismail Haniye, exhortó a la población palestina a empezar una “tercera intifada” y a liberar la Franja de Gaza.

Además, pidió a los grupos palestinos superar sus diferencias y unirse en beneficio de Jerusalén.

El brazo armado de Hamas también prometió venganza por los ataques israelíes lanzados el fin de semana contra puestos militares de las Brigadas de Ezedin al Qassam en la franja de Gaza, en los que dos de sus combatientes murieron y otros 25 resultaron heridos.

Tras las fuertes protestas del viernes, declarado por los militantes palestinos como “día de ira” y los ataques aéreos israelíes efectuados el sábado antes del amanecer en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza, las protestas palestinas en Gaza y Cisjordania fueron menos intensas.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, confió en una rápida disminución de las protestas palestinas desencadenadas tras el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. “Esperamos que todo se tranquilice y que volvamos a la vida normal”, dijo.

Sin embargo, ayer, un palestino apuñaló a un guardia de seguridad israelí en la principal estación de autobuses de Jerusalén.

Los cancilleres de la Liga Árabe pidieron a Trump retractarse y trabajar con la comunidad internacional para que Tel Aviv se comprometa a poner fin a la ocupación ilegal.