WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Presenta Irán nuevo misil balístico de largo alcance

Un desfile militar conmemoró 36 años del fin de la guerra con Irak. Foto: AP

Un desfile militar conmemoró 36 años del fin de la guerra con Irak. Foto: AP

22 de Septiembre 2016

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector armamentista

Irán presentó al mundo un nuevo misil balístico de largo alcance, llamado Zolfaqar (espada), durante un desfile militar con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, que marca el 36 aniversario del fin de la guerra de ocho años con su vecino Irak.

El Zolfaqar, un misil tierra-tierra que cuenta con cabeza bélica fragmentada, capaz de destruir edificios, vehículos o personas, fue diseñado y fabricado por expertos de la Organización de Industria Aeroespacial del Ministerio de Defensa de Irán.

El nuevo misil fue presentado la mañana de ayer en un desfile militar en la sureña ciudad iraní de Bandar Abbás, con motivo de la conmemoración del trigésimo sexto aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada, según un reporte del canal PressTV.

De acuerdo con el ministerio de Defensa, el nuevo proyectil balístico ha pasado satisfactoriamente todas las pruebas necesarias y su producción masiva es parte de la actual agenda de trabajo de la dependencia iraní.

En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en el sector de defensa y alcanzó la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país persa.

La portuaria ciudad de Bandar Abbás también fue escenario de gran desfile naval, en el que participaron 500 barcos, submarinos, aviones de combate y helicópteros usados por las Fuerzas Armadas iraníes en su actividades diarias.

Como parte de la Semana de la Defensa Sagrada, el ministerio también llevó desfiles militares en otras ciudades y en Teherán, en los que las fuerzas castrenses iraníes mostraron sus más recientes logros en el área de defensa, incluyendo varios sistemas de defensa de misiles.

En la capital, el desfile se realizó en una zona cerca del Mausoleo de Ayatolá Jomeini, con la participación de unidades militares del Ejército, el cuerpo de Guardias de Revolución Islámica (CGRI), así como elementos de la policía.

Más notas sobre