Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Presidente colombiano responde a Trump por acusaciones sobre drogas

No disponible

No disponible

10 de Abril 2019


Bogotá, 10 Abr (Notimex).- El presidente Iván Duque dijo hoy que rinde cuentas “al pueblo colombiano” sobre el combate a las drogas, y llamó a todos los países con “altos niveles de consumo” a combatir el flagelo, en tácita respuesta a las quejas del mandatario estadunidense Donald Trump sobre un aumento del narcotráfico.

A quien “nosotros rendimos cuentas es al pueblo colombiano”, dijo el mandatario, luego de que Trump asegurara que hay un alza hasta del 50 por ciento del negocio de las drogas desde que Duque asumió la presidencia de Colombia.

“A eso nos hemos dedicado y nos seguiremos dedicando, porque es un asunto de deber del pueblo colombiano de derrotar ese fenómeno, y le rendimos cuentas es al pueblo colombiano para enfrentarlo”, sostuvo Duque, citado por la emisora local Blu Radio.

“Necesitamos el trabajo de todos, los países que tienen altos niveles de consumo deben enfrentar ese fenómeno mientras nosotros hacemos lo propio en Colombia enfrentando a los carteles y enfrentando a los cultivos ilícitos”, sostuvo Duque en tono enérgico.

Trump afirmó este miércoles que “el negocio de las drogas ha crecido un 50 por ciento” en Colombia desde que Duque llegó al poder en 2018, y acusó a ese país, junto a Honduras, Guatemala y El Salvador, de enviar “a propósito” a sus criminales a Estados Unidos.

“No tengo dudas de que Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia (…) los están mandando a Estados Unidos porque no los quieren, porque creen que la gente de Estados Unidos es estúpida y los reciben”, dijo Trump, en un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en San Antonio, Texas.

-Fin de nota-

NTX/I/RCJ/SBR