Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Presidente de Argentina hará gira por Europa a finales de abril

No disponible

No disponible

13 de Abril 2019


Buenos Aires, 13 Abr (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una gira por Europa a finales de este mes, que incluirá Francia y Bélgica, y durante la cual destacará la relación con la Unión Europea (UE), dio a conocer la Presidencia.

Como parte de su agenda, Macri tiene previsto reunirse con las máximas autoridades de ambos países a fin de profundizar las relaciones políticas y comerciales, y también insistirá en la solicitud de ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Otro tema relevante para su gira es el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

En Francia, el mandatario planea estar entre los días 26 y 28 de abril, luego se dirigirá a Bélgica para una visita de un par de días y posteriormente hará breves escalas en Finlandia y Suecia, de acuerdo con la agenda presidencial, citada por la agencia de noticias argentina Télam.

Tiene planeado un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo en París, participar en un foro de negocios y reuniones con miembros de la Asamblea Nacional y del Senado.

Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada y una nutrida delegación, se reunirá en Bruselas con los reyes Felipe y Matilde, en el Castillo de Laeken, y con el primer ministro belga, Charles Michel.

Además, siendo Bruselas sede de la UE, tendrá encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, entre otras actividades.

– Fin de nota –

NTX/I/DAS/SBR