Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Presidente de Bolivia reconoce a Foro Sao Paulo por impulsar integración

No disponible

No disponible

27 de Julio 2019


Caracas, 27 Jul (Notimex).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó hoy su reconocimiento al XXV Foro de Sao Paulo al destacar que reúne a partidos de izquierda que impulsan la integración de los pueblos latinoamericanos, su lucha por la liberación y su identidad.

“Desde Bolivia, mi respeto y admiración, principalmente, a los creadores de este Foro de Sao Paulo”, resaltó el mandatario en un video que se transmitió en la segunda jornada de la cita que se efectúa en Caracas con la participación de más de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo que disertan sobre la paz en Colombia y Venezuela, entre otros temas.

El Foro es “un encuentro de partidos de izquierda, de gobiernos antiimperialistas que impulsan permanente la integración del pueblo latinoamericano, un pueblo que lucha por su liberación, por sus ideales, y por su identidad”, agregó Morales en un breve discurso, reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Este sábado, también se llevó a cabo una reunión entre parlamentarios internacionales en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, como parte de los trabajos del XXV Foro de Sao Paulo, que tiene como lema: “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”.

Durante los debates, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, pidió a los países progresistas actuar ante lo que llamó “constantes agresiones” impuestas por Estados Unidos a Venezuela y a los pueblos de América.

“Hemos escuchado quejas de la situación de cada país, no podemos nosotros asumir y cargarnos con la culpa. Una de las principales causas de esas quejas tiene que ver con el papel que hemos jugado nosotros”, señaló.

En ese sentido, instó a los movimientos de izquierda a estar unidos, a romper las individualidades y “verdaderamente a trabajar en función del pueblo”, agregó Cabello.

Los parlamentarios también debatieron en el Palacio Legislativo de Caracas sobre la creación de grupos de amistad con países miembros del Foro con el fin de integrar a los gobiernos progresistas del mundo para hacer frente a la política de Estados Unidos.

El XXV Foro de Sao Paulo, que concluirá mañana domingo, también reflexiona sobre temas como el avance del neoliberalismo y las amenazas a la democracia y a la paz, los intentos de injerencia económica, así como política social.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SRA/FHB/ALD/