Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Presidente de Corea del Sur parte en gira hacia el norte de Europa

No disponible

No disponible

09 de Junio 2019


Seúl, 9 Jun (Notimex).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, partió este domingo en un viaje de una semana a Finlandia, Noruega y Suecia, donde buscará profundizar en las asociaciones para la paz y el crecimiento innovador e inclusivo.

Los tres países son socios importantes de Corea del Sur en sus esfuerzos por lograr una paz duradera en la península y fomentar nuevos motores de crecimiento económico, destacó la agencia Yonhap.

La gira del presidente surcoreano es una oportunidad para reafirmar la cooperación con las naciones nórdicas en el proceso de lograr la desnuclearización completa de la península coreana y la paz permanente, dijo el viceconsejero de seguridad nacional, Kim Hyun-chong.

Moon arribará a Helsinki, la capital finlandesa, este domingo por la noche (hora local) para una visita de Estado de tres días.

Durante su estancia Moon planea explorar formas de cooperación sustantiva entre Corea del Sur y Finlandia en relación con la cuarta revolución industrial, como las redes de quinta generación (5G) y la inteligencia artificial (IA).

Moon volará a Noruega el martes, luego de que rey Harald V lo invitó a visitar el país con motivo del 60º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Luego se embarcará en el buque de apoyo y logística de 26 mil toneladas de la Armada Noruega, construido por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Corea del Sur, en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega.

Suecia es la última etapa de su visita regional, en donde

Moon tiene programado pronunciar un discurso en el Parlamento sueco, llamado Riksdag, en Estocolmo el viernes por la noche.

En tanto, lo que se discutirá en las conversaciones cumbre es la forma de crear una nación innovadora e inclusiva, especialmente con respecto a la ciencia y la tecnología, el medioambiente, el bienestar y la igualdad de género.

El presidente regresará a Seúl el próximo domingo.

-Fin de nota-

NTX/I/GBM/