Presidente de Interpol está detenido por soborno en China

Foto tomada el 4 de julio del 2017 del presidente de la Interpol Meng Hongwei en un evento en Singapur. (AP Photo/Wong Maye-E, File) 

Meng Hongwei además es viceministro de seguridad pública de China.


El domingo China informó que Meng Hongwei, expresidente de Interpol, estaba siendo investigado por soborno y otros delitos. Al poco tiempo,  la institución internacional anunció que Meng había renunciado como su presidente.

Todo esto, después de que la esposa de Meng dijera que su esposo le envió la imagen de un cuchillo antes de desaparecer durante un viaje a su China natal.

Meng es la víctima más reciente del ajuste de riendas contra el fraude y los jerarcas considerados desleales al gobernante Partido Comunista.

La mayoría de los funcionarios investigados por las autoridades anticorrupción chinas son discretamente secuestrados para ser interrogados, negándoles contacto con familiares y abogados a veces durante meses.

Ahora las autoridades chinas batallan para contener un lío de relaciones públicas por la desaparición de Meng. En una muestra de la naturaleza urgente y probablemente imprevista de la investigación, el Ministerio de Seguridad Pública dijo en un comunicado que:

“Debemos reconocer el daño serio que han causado al partido y la causa de la seguridad pública la aceptación de sobornos y supuestas violaciones a la ley de Meng Hongwei, y aprender de esto”.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1049411865221185536″]

XR