Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Presidente peruano acude al congreso en 198 aniversario de independencia

No disponible

No disponible

28 de Julio 2019


Lima, 28 Jul (Notimex).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, acudió hoy ante el Congreso para leer su mensaje a la Nación en el marco del 198 aniversario de la Independencia del país de España, y en donde recordó que 16 meses atrás asumió el gobierno en medio de una “grave crisis política y zozobra institucional”.

Vizcarra inició su mensaje ante los legisladores pronosticando un crecimiento para este año de 3,5 por ciento, y se pronunció a favor promover la diversificación productiva, consolidando el desarrollo del sector agroexportador y minero.

También se manifestó a favor mantener la tendencia creciente en la recaudación tributaria, y señaló que en el 2018 el Producto Interno Bruto (PIB) del sector agropecuario creció 7.8 por ciento, la tasa más alta de los últimos ocho años.

Sobre el sector minero el mandatario peruano dijo que “es un sector sumamente importante para el Perú. La norma que la rige tiene cerca de 30 años de vigencia, y se hace necesario actualizarla para que se adecue a nuestra realidad. Propondremos el proyecto para una Nueva Ley General de Minería”, según citó el diario Perú 21.

Reiteró su compromiso con una minería socialmente responsable al recordar que esta semana se realizó el cierre definitivo de la minera Arasi en Puno. “Vamos a garantizar el respeto por las personas y el medio ambiente”, añadió.

Vizcarra dijo que para el 2022 estará en servicio la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la cual en la actualidad esta en construcción.

– Fin de nota –

 

NTX/I/MMMM/JEH