WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Presidente surcoreano confía en buenos resultados de cumbre Kim-Putin

No disponible

No disponible

25 de Abril 2019


Seúl, 25 Abr (Notimex).- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, manifestó hoy su esperanza en que la cumbre entre su vecino del Norte y Rusia sirva para el proceso de paz regional y las negociaciones con Estados Unidos sobre la desnuclearización.

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron este jueves una cumbre en la ciudad rusa de Vladivostok, destinada a tratar asuntos bilaterales y de interés común, como la paz en la península coreana y la desnuclearización del régimen de Pyongayng.

Moon se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev, en la sede presidencial en Seúl, y agradeció los esfuerzos de Putin para lograr una solución pacífica y diplomática al asunto de la península coreana, señaló su vocero Cheong Wa Dae, citado por la agencia local de noticias Yonhap.

Espera que “contribuya de manera constructiva a la desnuclearización completa de la Península Coreana y al establecimiento de una paz permanente”, dijo Cheong en conferencia de prensa.

– Fin de nota – 

NTX/I/DAS/FJ/