WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, da positivo a COVID-19

4579FBBF-1138-4D15-A71A-9EB0E0651627

4579FBBF-1138-4D15-A71A-9EB0E0651627

27 de Marzo 2020

A pesar de la detección del Covid-19, el líder seguirá al frente de la respuesta contra la pandemia, desde el aislamiento en su casa

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio a conocer este viernes que dio positivo al nuevo coronavirus.

No obstante, informó que seguirá al frente de la respuesta nacional al brote.

Luego de mostrar síntomas leves, Johnson se sometió a la prueba siguiendo el consejo de su principal asesor médico.

A pesar de la detección del Covid-19, el líder seguirá al frente de la respuesta contra la pandemia, desde el aislamiento en su casa.

Johnson narró a través de un video que tenía tos persistente y tos.

“No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo, liderando la lucha contra el coronavirus”, señaló.

El pasado 25 de marzo, el heredero al trono británico, Carlos de Gales, dio positivo a coronavirus tras aplicársele una prueba.

Según un portavoz de la casa real británica, el príncipe muestra síntomas leves.

Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, se encuentran aislados en la residencia real Balmoral, ubicada en Escocia.

A Camila, de 72 años de edad, se le sometió a la prueba, sin embargo esta dio un resultado negativo, por lo que se considera que se encuentra libre del virus.

Hasta e momento se ignora la fuente de contagio del virus de Carlos de Gales, el primero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.

“No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”, menciona la casa real británica en un comunicado.

Más notas sobre