WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Príncipe japonés Hisahito visitará Bután, en primer viaje al extranjero

No disponible

No disponible

31 de Julio 2019


Tokio, 31 Jul (Notimex).- El príncipe japonés Hisahito realizará el próximo 16 de agosto un viaje de 10 días al Reino de Bután en compañía de sus padres, el príncipe heredero Fumihito y la princesa heredera Kiko, informó hoy la Agencia de la Casa Imperial.

El príncipe de 12 años, quien se convirtió en el segundo en la línea de sucesión japonesa, después de la entronización de su tío, el Emperador Naruhito -en mayo pasado- llegará a Bután el 17 de agosto y se reunirá dos días después con el Rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck en Timbu, la capital.

Durante su primer viaje al extranjero, el príncipe visitará un museo textil local y un rancho. Se quedará en la ciudad occidental de Paro durante dos días a partir del 22 de agosto.

La familia visitará Bután, de forma no oficial, para que el príncipe de 12 años, pueda aprender sobre una cultura diferente. Su regreso a Japón está programado para el 25 de agosto.

Será el primer viaje al extranjero de miembros de la familia imperial japonesa que son primeros y segundos en la línea al trono. Como medida de precaución, el príncipe Hisahito y su padre volarán en aviones comerciales separados.

La familia imperial de Japón y la familia real de Bután han mantenido relaciones amistosas desde que ambos países establecieron lazos diplomáticos en 1986. Fumihito, hermano del emperador Naruhito, y la princesa heredera Kiko ya habían viajado a Bután en 1997.

Naruhito, ascendió al trono en mayo pasado en una sencilla ceremonia. En su primer discurso como jefe de Estado prometió seguir los pasos de su padre Akihito, cumplir sus funciones de acuerdo con la Constitución y tener en sus pensamientos al pueblo y “apoyarlo”.

-Fin de nota- 

NTX/I/LGS/