WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Profesor universitario enseña física... ¡con Pokémon Go!

Los alumnos parece que entienden mejor.Foto:Youtube

Los alumnos parece que entienden mejor.Foto:Youtube

12 de Agosto 2016

Mira el curioso método que empleó

Hoy, a diferencia de siglos anteriores, el uso de estrategias de enseñanza y de aprendizaje gira en torno a los avances tecnológicos. Por lo que, el educador tiene que tomar en cuenta que los estudiantes se caracterizan por lo que se ha denominado una mente virtual. TAN VIRTUAL como sucede en Pokémon Go.

Walter Lauro Pérez Terrel es un profesor universitario peruano que ha logrado cautivar a sus alumnos y a los cibernautas con su novedoso e innovador método de enseñanza: pokémones.

Según la página web de El Comercio, Pérez Terrel es consciente de que no todos sus estudiantes, de las cuatro universidades privadas en las que enseña, participan con entusiasmo en sus clases de Física. Por lo cual, decidió utilizar  los dibujos de este videojuego para llamar su atención.

Así como lee. El profesor comentó que la ingeniosa iniciativa que causa furor en las redes sociales, fue por que uno de sus alumnos le pidió grabarlo para reforzar su aprendizaje, despertando su interés por publicar sus lecciones en Youtube.¡Bien hecho! 

¿Cómo lo hace? Checa aquí el último video que publicó en su canal sobre un ejercicio de ‘Movimiento parabólico’, en el cual se puede ver la velocidad de caída de la pokébola para capturar un Pikachu, ¡tal como sucede en el videojuego!..

BPG

Más notas sobre