Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Programa de Naciones Unidas para Medio Ambiente y China firman acuerdo

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2019


Nairobi, 13 Mar (Notimex).- El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Academia de Ciencias de China firmaron un memorando de entendimiento en favor de la conservación del agua y la ecología en los países en desarrollo.

El director de la División de Ciencia y jefe de Medio Ambiente del PNUMA, Liu Jian, explicó que el acuerdo busca generar un marco de cooperación y entendimiento entre las partes, así como facilitar la colaboración para promover metas y compromisos de capacitación y programas de investigación conjuntos.

De esa manera se avanzará “en el campo del agua y el medio ambiente, basado en un enfoque de cooperación Sur-Sur”, abundó durante la segunda sesión global del Foro de Ciencia, Política y Negocios de la ONU sobre el medio ambiente.

El memorando de entendimiento firmado por ambas partes tendrá una vigencia hasta diciembre de 2023, según información de la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, el académico de la Academia China de Ingeniería y profesor del Centro de Investigación para las Ciencias Ambientales, de la Academia de Ciencias de China, Qu Jiuhui, apuntó que las dos partes también acordaron realizar investigaciones conjuntas en diversos temas.

Habrá trabajos conjuntos en torno a tópicos como la estrategia atmosférica ambiental, la tecnología y su aplicación en los países en desarrollo, detalló.

Además, finalizó, especialistas de ambas partes sostendrán periódicamente reuniones con el propósito de proyectar y supervisar los planes de colaboración existentes.

NTX/I/IE/RML