Promete Renzi aclarar colisión frontal de trenes

 

Autoridades locales reportaron 27 muertos y 50 heridos en el accidente


Al menos 27 muertos y 50 heridos, cuatro de ellos de gravedad, es el balance provisional del choque frontal de dos trenes ocurrido este martes en el sur de Italia.

“Hay 27 víctimas y cuatro heridos en código cuatro. La situación está en evolución”, declaró a los medios Giuseppe Corrado, vicepresidente de la provincia de Barletta-Andria-Trani, que pertenece a la meridional región de Puglia.

El funcionario solicitó sangre para atender a los lesionados que fueron llevados a los hospitales de Andria y Barletta.

El accidente ocurrió cuando dos trenes, de cuatro vagones, viajaban en sentido contrario en la misma vía y chocaron de frente entre las ciudades de Andria y Corato.

En un inicio fueron reportados cinco muertos, pero el balance fue empeorando conforme pasaba el tiempo y los socorristas extraían más cuerpos de entre los fierros retorcidos de los convoyes.

Los trenes eran regionales y estaban llenos de estudiantes y “pendolari”, como son llamados quienes viven fuera de la ciudad y se mueven en ese tipo de transporte para llegar a sus lugares de trabajo.

“La situación es dramática”, reconoció el vicepresidente (vicegobernador) de Puglia, Antonio Nunziante sobre el hecho.

Entre los heridos graves, se reportó un niño que fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano.

El ministro de Transportes, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, llegaron a la zona del accidente para coordinar las operaciones de socorro.

De acuerdo con algunas declaraciones de portavoces del gobierno, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, suspendió un acto en Milán, retornó a Roma y que por la tarde viajaría también al lugar del choque. Renzi prometió aclarar las razones del accidente y manifestó su pésame a los familiares de las víctimas.

En la zona fueron desplegados decenas de ambulancias, camiones del cuerpo de bomberos y helicópteros de rescate.