Promete Trump combate militar a islamismo radical

 

Revelan que su jefe de campaña recibió dinero de partido ucraniano


El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, dijo ayer que en caso de llegar a ser presidente de Estados Unidos, aplicará una política exterior enfocada a combatir militar e ideológicamente al islamismo radical. Indicó que suspenderá temporalmente la migración desde ciertas regiones del mundo y aplicará procedimientos estrictos de verificación para inmigrantes.

“Aquellos que no crean en nuestra Constitución y apoyen la intolerancia  y el odio no serán admitidos en nuestro país. Sólo aquellos que abracen la tolerante sociedad estadounidense deberán recibir visas”, anunció.

En un discurso pronunciado en Youngtown, Ohio, en el que delineó su política exterior, Trump dijo que propondrá crear una comisión nacional sobre el fenómeno del islamismo radical.

Defendió la necesidad de un cambio en la política migratoria al señalar que la enorme cantidad de personas que arriban a Estados Unidos impide un proceso de verificación efectivo.

Dijo que, por el contrario, su rival demócrata Hillary Clinton quiere aumentar en 500 por ciento el ingreso de refugiados, lo que implicaríariesgos de seguridad y una carga económica de 400 mil millones de dólares por atención médica, vivienda y educación.

“Hillary Clinton quiere ser la Angela Merkel de Estados Unidos”, acusó Trump, en alusión a la canciller de Alemania, cuyo gobierno ha aceptado el ingreso de casi un millón de refugiados desde 2015.

Revelan posible corrupción De acuerdo con un artículo publicado por The New York Times, un grupo de investigadores reveló que Paul Manafort, jefe de campaña de Trump, recibió pagos ilegales y no registrados por un total de 12.7 millones de dólares en efectivo en años anteriores.

El imputado negó los hechos con un comunicado y calificó la acusación de “disparatada y ridícula”. Las transacciones pudieron ser realizadas entre 2007 y 2012 cuando Manafort fungía como asesor del partid  de Viktor Yanukovich, expresidente de Ucrania.

La publicación estadounidense mencionó que el nombre de Manafort aparece 22 veces en diferentes registros en las 400 páginas de los libros de contabilidad hallados en la sede central del Partido de las Regiones, en Kiev, y desplegó un copia digital de una de las páginas.

Los libros fueron obtenidos por la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania. Los investigadors encargados del análisis de los contenidos sostienen que la red fue usada para desviar activos de Ucrania e influir en las elecciones mientras Yanukovich estaba en el poder.

Biden respalda a Clinton Durante un evento en la antigua ciudad hulera de Scranton, Pensilvania, el vicepresidente estadounidense Joe Biden, expresó su apoyo a Clinton para ocupar la presidencia de Estados Unidos y afirmó que Trump no está calificado para ocupar el cargo.

El funcionario indicó que, de llegar a la Casa Blanca, el candidato republicano podría poner en riesgo a las tropas estadounidenses.

Según Biden, la acusación de Trump de que el presidente Barack Obama y Clinton crearon al grupo extremista Estado Islámico representa un peligro para la vida de las tropas de Estados Unidos.

“Si mi hijo estuviera todavía en Irak, yo les diría a todos los que están ahí que el riesgo a sus vidas ha crecido en un par de chasquidos”, sostuvo el vicepresidente.

Biden aseguró que Clinton es la única opción para los electores, porque sabe lo que es luchar por los estadounidenses.

El vicepresidente es considerado como una importante influencia a favor de la campaña de la demócrata debido a su popularidad entre la clase trabajadora.