Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

¿Qué pasó con Naason Joaquin García, líder de la Luz del Mundo?

Foto AP

Foto AP

16 de Julio 2019

Luego de las evidencias encontradas que confirman los delitos de Naasón Joaquín García, se le impuso una fianza millonaria que busca reducirla tras una audiencia.

La audiencia judicial que determinará si se reduce la fianza de 50 millones de dólares al líder de la Luz del Mundo, Joaquín García, por las 26 acusaciones que enfrenta continuará durante la tarde de este martes en Los Ángeles, California.

Después de las evidencias encontradas en el celular de líder eclesiástico se le impuso fianza de 25 millones de dólares a Alondra Ocampo, quien se presume ser su complice principal al igual que Susana Medina Ocampo a quien se le impuso la cantidad de 150 mil dólares, amabas buscan que se baje la cantidad tras su presunta complicidad en las acciones ilegales.

A los mencionados se les acusa de violación infantil, violación de asalto sexual agraviado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

De acuerdo a los informes de medios estadounidense se sabe que en el móvil del líder de la iglesia de encontraron 100 mil fotografías y mil videos de las supuestas agresiones sexuales.

A su defensa, salió su abogado Kenneth Rosenfeld quien niega que sea considerado acto de violación por sus seguidoras el haber tenido relaciones con su pastor, de igual forma señaló que sí se le reduce la fianza y queda en libertad condicional no huirá y terminará el proceso judicial.

Como prueba de que esto sucederá tal y como lo dice, presentó como testigos a expertos en religión, un agente de libertad condicional y un cazarrecompensas quienes apoyan su argumento.

 

 

Encuentra más notas sobre