Lunes 22 de Julio 2019
| | |

¿Qué propaga los incendios en California?

Aspecto del incendio en California. Foto: AP

Aspecto del incendio en California. Foto: AP

07 de Diciembre 2017

Los fuertes vientos han superado los 96 kilómetros por hora

Los recientes incendios en California han mostrado un avance extraordinario en pocas horas, lo que amenaza por segunda ocasión en dos meses a los habitantes del estado.

El incendio forestal de Ventura recorrió casi 207 kilómetros cuadrados en cuestión de horas, ¿pero cuál es la razón de su rápida propagación?

Los incendios forestales han sido avivados por los fuertes vientos secos de Santa Ana, que han superado los 96 kilómetros por hora.

TE RECOMENDAMOS: Las frutas y verduras gigantes en el mundo

No obstante, se pronostican fuertes vientos, pero no a niveles históricos como se temía antes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

“Esa es una buena noticia para los bomberos, pues los vientos no tendrán tanto impulso”, dijo un comunicado de la agencia.

CHECA MÁS: La amnistía a delincuentes en otros países

El sur de California ha sido afectado por cuatro voraces incendios que han obligado a decenas de miles de personas a evacuar sus viviendas, y que ha destrozado casi 200 casas y edificios.

Además de provocar evacuaciones, las llamas causaron que dos autopistas fueran cerradas durante horas, y lanzaron una densa capa de humo sobre el área de Los Ángeles, poniendo en riesgo la salud de millones de personas.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los casos más escandalosos de Google

GG

Encuentra más notas sobre