WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

McCain llegó a la política después de ser héroe de guerra

John McCain. Foto: Ap

John McCain. Foto: Ap

25 de Agosto 2018

La vida del senador estuvo marcada por la milicia

John McCain fue considerado un héroe de guerra, su vida estuvo marcada por la milicia, de ascendencia militar, fue hijo y nieto de almirantes de la Armada, su último cargo en el gobierno estadounidense fue en el Senado, pero antes llegó a ser candidato presidencial republicano.

Nacido en Coco Solo, una base aérea en la Zona del Canal de Panamá el 29 de agosto de 1936., cuando su padre cumplía tareas militares en el istmo, que se encontraba bajo control estadounidense.

Su educación la llevó a cabo en varios colegios debido a la carrera de su papá tenían de cambiar constantemente de casa, su bachillerato lo realizó en Virginia, luego se entrenó como piloto en Pensacola (Florida) y terminó su preparación en 1958 en la Academia Naval de Annapolis.

Relacionado: Diagnostican cáncer cerebral al senador John McCain

Luego de concluir su educación se casó con la modelo Carol Shepp, con quien adoptó dos hijos, en 1966 nació su hija Sidney, sin embargo, un año después fue destinado a la guerra de Vietman de la cual sobrevivió milagrosamente de varios embates en el frente de guerra.

A pesar de haber estado preso y herido regresó a casa, pero no sin antes pedir el regreso de sus compañeros capturados antes que él, sin embargo, las autoridades viermanimas ne negaron por lo que permaneció preso un tiempo más cuando sufrió disentería y estuvo a punto de pegarse un tiro

El ansiado regreso ocurrió cinco años y medio después para someterse a un tratamiento sicológico. En su vida personal, después de varias infidelidades terminó su matrimonio con Carol Shepp, el divorcio lo firmaron en abril de 1980

Al año siguiente, pidió la baja en la Armada y se mudó al estado de Arizona, donde ha vivido desde entonces con Cindy, que sigue a su lado y con quien tiene tres hijos aparte de Bridget, una niña huérfana nacida en Bangladesh que decidieron adoptar.

Ver: McCain, baluarte de la respetabilidad conservadora en EU

Su estancia en Arizona fue la que lo llevó a la política, primero llegó a la Cámara en 1983, y después en 1987, logró un escaño en el Senado en donde formó parte de comités importantes como el de Relaciones Exteriores y Servicios Armados.

McCain promovió la legalización de los inmigrantes indocumentados, se opuso a los recortes tributarios impulsados por George W. Bush y fue partidario de que las campañas contaran con financiación oficial. Se mostró a favor de los tratados de libre comercio y fue uno de los mayores apoyos de Bush en la guerra en Irak. No sólo respaldó la invasión desde un principio, sino que votó ‘sí’ cuando el presidente pidió más tropas y más dinero para seguir en tierras iraquíes.

En el 2000 se lanzó como candidato presidencial en contra de George W. Bush.

Fue un hombre sencillo, de apuntes divertidos, aunque algunos afirmaron que sufría accesos de cólera.

 

Recomendamos:

Trump llama grosero al senador McCain y desleal a Paul Ryan

El decisivo voto de McCain sobre el Obamacare

McCain culpa a Obama por Orlando; fue por retitar tropas de Irak, declara

Más notas sobre