WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Las frases de Stephen Hawking que debemos recordar

Stephen Hawking/Foto:Twitter-UNAM_MX

Stephen Hawking/Foto:Twitter-UNAM_MX

14 de Marzo 2018

Su legado va más allá de la ciencia

El legado de Stephen Hawking va mucho más allá de teorías, libros y premios científicos. El británico también marcó un ejemplo de superación de obstáculos y aprendizaje continuo.

Uno de estos legados tiene que ver con las palabras que dijo, que no tienen nada que ver con la ciencia, y que todos debiéramos poner en práctica.

Estas son algunas de sus frases que han dejado huella:

Hay una diferencia fundamental entre la religión, que está basada en la autoridad, y la ciencia, que está basada en la observación y la razón. La ciencia ganará, porque trabaja

 

via GIPHY

“No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Hay tantas cosas que quiero hacer primero”

Esto lo dijo en referencia a su diagnóstico cuando, al contraer la enfermedad neuronal que le causó parálisis, los médicos pronosticaron que le quedaban dos años de vida y pasaron más de 50 hasta que murió.

Frecuentemente, Hawking hacía referencia al daño que los humanos le causamos al planeta y algunas de sus frases al respecto son claras y de gran impacto:

“Estamos en peligro de destruirnos a nosotros mismos por nuestra codicia y estupidez. No podemos seguir mirando solo hacia nuestro interior, mientras habitamos un pequeño y cada vez más contaminado y sobrepoblado planeta”.

“La raza humana tendrá que salir de la Tierra si quiere sobrevivir”

También nos dejó algunas ideas acerca de cómo sobrellevar la vida, y viniendo de alguien que no tuvo una tan fácil. seguro nos dará luz en algún tema:

“La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio”

“No es bueno ponerse furiosos si te atoras con algo. Lo que yo hago es seguir pensando en el problema, pero trabajando en algo diferente. Algunas veces pasan años antes de que encuentre la solución. En el caso de los agujeros negros, pasaron 29 años”

Y una para aquellos que tienen una discapacidad:

“Mi consejo a la gente discapacitada sería: concéntrate en las cosas que tu discapacidad no te impide hacer bien, y no lamentes las cosas que te impide hacer. No seas discapacitado en espíritu, como lo eres físicamente”.

 

 

via GIPHY

SEGUIR LEYENDO:

Edomex y Tamaulipas lideran índice de impunidad

Investigadores no pudieron dar con el destino de donaciones por sismo

AAG

Más notas sobre