WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 26 de Noviembre 2020
| | |

Rajoy muestra cautela durante fiesta nacional

Mariano Rajoy. Foto: Reuters

Mariano Rajoy. Foto: Reuters

13 de Octubre 2016

Se mostró cauteloso sobre su posible investidura con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

El jefe de gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se mostró cauteloso sobre su posible investidura con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). “Lo mejor que puedo hacer es estar callado, no debo hablar”, afirmó este miércoles en la recepción ofrecida por el Rey del palacio real con motivo de la fiesta nacional que conmemora el 12 de octubre.

Rajoy, quien saludó personalmente al presidente de la comisión gestora socialista, Javier Fernández, afirmó que el diálogo es ahora más accesible luego de la salida de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE.

Momentos previos a la recepción del monarca, Rajoy conversó —alrededor de media hora— con los presidentes autonómicos socialistas que coincidieron en la misma sala, entre los que se encontraban la andaluza Susana Díaz, el castellanomanchego Emiliano García-Page, el extremeño Guillermo Fernández Vara, el aragonés Javier Lambán y la balear Francina Armengol.

Rajoy dio por hecho que habrá debate de investidura aunque, señaló a la prensa, aún no elabora su discurso.

Además, el jefe de gobierno en funciones afirmó que no asistirá a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cartagena, Colombia, el 28 y 29 de octubre y declaró que “está muy bien que vaya el Rey”, quien estará presente en el encuentro iberoamericano.

Más notas sobre