WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

Ratificación del T-MEC dará beneficios importantes a México: Diputados

T-MEC Foto: Internet

T-MEC Foto: Internet

16 de Enero 2020

Reginaldo Sandoval Flores, comentó que la ratificación del T-MEC es un reflejo de la confianza que existe hacia el gobierno federal.

Diputados de distintos partidos políticos afirmaron que la ratificación del acuerdo comercial (T-MEC) por parte de senadores de Estados Unidos, traerá beneficios importantes para la economía mexicana.

Pablo Gómez dijo que este tratado es vital porque mantiene tranquilos los mercados financieros.

“Que los mercados sepan que no va a haber una arremetida arancelaria contra México, es algo que a los inversionistas les importa mucho. Entonces, que se apruebe este tratado para nosotros es muy importante”.

Mientras, Sergio Fernando Ascencio Barba, subcoordinador de Desarrollo Económico de los diputados panistas, señaló que la ratificación del acuerdo comercial tendrá un impacto multiplicador en los sectores de la economía mexicana.

“Ahora falta que completemos la tarea con una buena alineación en materia de tasas de interés y apertura del gasto público en áreas productivas”.

Es decir, agregó, ahora toca a los sectores productivos responder al reto con inversión y creación de empleos y, parte del gobierno, generando la confianza y la certidumbre en el Estado de Derecho para estar a la altura de la nueva gran oportunidad.

Señaló que la ratificación despejará los temores que se habrán formado en materia laboral, con lo que quedan totalmente respetados los derechos de los trabajadores y la soberanía del país.

“Ahora necesitamos que las tasas de interés en nuestro país bajen a niveles atractivos para la inversión, no es posible que sigamos pagando, a través del Impuesto al Ahorro, una carga fiscal que no se justifica y en cambio, además de elevar el tipo de cambio del peso frente al dólar, busca mantener al alza la recaudación de la tesorería pública”, agregó.

Mientras la también diputada del PAN, Sarai Núñez Cerón, señaló que la ratificación del T-MEC significa certeza económica, que beneficiará a la inversión extranjera en nuestro país e influirá en muchas de las decisiones del sector automotriz en particular.

“En el PAN estaremos atentos a la alineación de todos los factores que confluyen en el T-MEC para que no haya los buenos augurios que se ciernen desde ahora, se confirmen en beneficio de los trabajadores y los empresarios mexicanos”, destacó.

Mientras, el coordinador de los diputados del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, comentó que la ratificación del T-MEC es un reflejo de la confianza que existe hacia el gobierno federal.

Reconoció lo complicado de dar este gran paso que será un impulso para el desarrollo del país ya que en todo momento estuvo presente la amenaza de aranceles, el tema migratorio y sobre todo la exigencia de que en México se aplicara de manera real la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que la gran responsabilidad que el actual gobierno tiene para aplicar la ley como es y como está en materia laboral, además de vigilar la desaparición del outsourcing para que los gobiernos tanto de Canadá como de Estados Unidos no llamen la atención en la ruta del Tratado de Libre Comercio.

Más notas sobre