Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Realizará China Feria Internacional para el Comercio de Servicios

No disponible

No disponible

22 de Mayo 2019


Beijing, 22 May (Notimex).- La Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), que se inaugurará el próximo 28 de mayo en esta capital, impulsará esa actividad e inyectará nueva energía a la economía mundial, indicó una fuente oficial.

El evento, que durante cinco días reunirá a representantes de 130 países y 21 organizaciones internacionales, “mejorará el nivel de desarrollo del comercio mundial de servicios”, afirmó el viceministro chino de Comercio, Wang Bingnan, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Tailandia será el invitado de honor de la feria, en la que 98 delegaciones provendrán de miembros de la denominada iniciativa de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, la cual busca conectar a varias naciones mediante la construcción de infraestructura y los lazos comerciales, financieros y culturales.

El comercio de servicios de China ha mantenido un desarrollo estable y sólido, luego que en el primer trimestre de este año aumentó 2.6 por ciento para totalizar 1.29 billones de yuanes (unos 191 mil millones de dólares).

De enero a marzo de este año, la participación del sector servicios en el comercio exterior total de China fue del 15.6 por ciento, un punto porcentual más respecto a todo 2018.

-Fin de nota-

NTX/I/IE/FHB/