Rechaza Clinton reunión con Peña

 

La candidata demócrata critica la reunión entre Trump y Peña Nieto


Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, rechazó la invitación que le giró la presidencia de México y no vendrá al país, confirmó la propia aspirante en una entrevista con la televisión norteamericana.

“Me voy a enfocar en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadounidenses tengan las mejores oportunidades para el futuro”, declaró Clinton al programa “Good Morning” de la cadena ABC.

En el programa, que será transmitido mañana, Clinton critica la visita de Donald Trump a nuestro país, porque provocó un “choque diplomático”, pues no supo comportarse en su encuentro con un jefe de Estado.

Clinton se burló de Trump: “él (Trump) no lo planteó, así que tuvo que asumirlo, porque ni siquiera pudo sostener sus dichos sobre el muro, casi de inmediato fue corregido por el presidente Enrique Peña y creo que el resultado de este viaje está claro”, manifestó la candidata demócrata.

Agregó que el magnate recurre a un doble discurso, desde que buscó la nominación republicana.

A través de un spot político, Clinton pregunta, mientras aparece un letrero blanco sobre fondo negro: “imagine un presidente prometiendo hacer que otro país pague por la pieza central de su agenda”, en ferencia a la intención del aspirante republicano para obligar a los mexicanos a pagar el muro que pretende construir en la frontera, en caso de ganar la presidencia.

El rechazo de Clinton a la invitación formulada por la Presidencia de la República, se produjo una semana después de la visita relámpago que realizó a suelo azteca el abanderado republicano Donald Trump.

Cuestionada sobre el reciente viaje a México de su contrincante para ganar la presidencia, Clinton lo calificó como “desafortunado”, al indicar que “salió diciendo una cosa, y el presidente mexicano (Enrique Peña Nieto) lo contradijo casi inmediatamente”.

Trump señaló que durante la conversación con el Presidente mexicano no abordaron el tema del pago del propuesto muro fronterizo.

Tanto Clinton como Donald Trump fueron invitados a México por el presidente Peña Nieto.