Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Rechazar programa económico de Argentina "sería una tontería": Lagarde

No disponible

No disponible

11 de Abril 2019


Washington, 11 Abr (Notimex).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó hoy que el programa de reformas implementado por Argentina “realmente funciona”, por lo que consideró que “sería una tontería” que un eventual nuevo gobierno lo rechazara.

Hay dos buenas noticias para los argentinos, la primera es que la economía del país está en un punto en el que va a tocar fondo para después repuntar, indicó Lagarde en una rueda de prensa ofrecida en en el marco de la reunión de primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington.

“En segundo lugar, ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en que la protección social siempre ha sido una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo que se está haciendo”, agregó la funcionaria en alusión al proceso electoral que se llevará a cabo este año en Argentina.

Como parte de un crédito por 56 mil millones de dólares para que Argentina enfrente una crisis financiera y cambiaria, el FMI liberó el viernes pasado el último desembolso de 10 mil 800 millones de dólares, y consideró que “las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” y que el déficit fiscal y de cuenta corriente “están disminuyendo”. 

En su informe sobre perspectivas de la economía mundial, dado a conocer el martes pasado, el Fondo Monetario Internacional señaló que la economía de Argentina se contraerá 1.2 por ciento en 2019, para expandirse a 2.2 por ciento en 2020.

NTX/I/CMV/FJ/