Recuerda Bangladesh a víctimas de ataque

 

En el enfrentamiento en un café de la capital murieron 22 personas


Bangladesh comenzó este sábado el primero de dos días de duelo nacional en honor de las 22 personas que murieron en el ataque armado y toma de rehenes del viernes pasado en un café de esta capital, cuya autoría se atribuyen el Estado Islámico (EI) y Al Qaeda en India.

Las banderas nacionales en todos los edificios públicos y plazas de Bangladesh ondean a media asta en señal de duelo, mientras que centros de diversiones suspendieron sus actividades y permanecerán cerrados hasta este martes.

El duelo en honor a los 20 extranjeros — la mayoría de ellos italianos y japoneses— y los dos guardias de seguridad bengalíes fue declarado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien prometió que “no tolerará el terrorismo en el país”.

El secretario de prensa de la jefatura del gobierno, Ihsanul Karim, informó que Hasina presidirá este lunes a primera hora en una ceremonia de homenaje a las víctimas en el estadio del Ejército de la capital.

“Las mezquitas, iglesias y templos en todo el país también orarán por el descanso de los fallecidos”, destacó el funcionario bengalí sobre el asalto armado, que dejó al menos otras 26 personas heridas.

Un comando armado irrumpió en el café-restaurante “Holey Artisan Bakery-O’Kitchen”, en la zona diplomática de la capital y que es frecuentado por extranjeros, tomando como rehenes a decenas de personas.

La jefa de gobierno condenó el asalto y advirtió que acabaría con la gente que está detrás de los ataques, cuya misión era arruinar a Bangladesh.