WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Recuperan 33 cuerpos de bar en California

Incendio. Foto: Reuters

Incendio. Foto: Reuters

05 de Diciembre 2016

Inicialmente las autoridades habían reportado nueve muertos pero la cifra creció a 33

Autoridades del condado de Oakland, al norte de California, informaron ayer que fueron recuperados los restos de 33 personas que murieron en un incendio el viernes pasado en un almacén acondicionado como centro nocturno.

Conocido como El barco fantasma el almacén tuvo un concierto de los conocidos como Raves el pasado viernes por la noche, cuando de forma intempestiva un incendio destruyó el inmueble con decenas de jóvenes en su interior.

Inicialmente las autoridades habían reportado nueve muertos pero la cifra creció a 33, según el sargento de la oficina del Sheriff del condado de Alameda, Ray Kelly, quien confirmó la cifra durante una rueda de prensa.

Previamente, Melinda Drayton, jefa del Batallón de Bomberos de Oakland, comentó que el número de muertos aumentaría al avanzar las labores de rescate, pues los oficiales continúan revisando las instalaciones.

Drayton, explicó que las causas del siniestro aún están bajo investigación y afirmó que los primeros nombres de las víctimas empezarán a revelarse en los próximos días.

El sábado, los bomberos fueron forzados a romper una pared del almacén para tener acceso a las instalaciones, donde se encontró que no había rociadores de agua antiincendios.

De acuerdo con residentes del lugar, el almacén, sin salidas de emergencia, era un espacio de trabajo para artistas y un hogar ilegal para un elenco rotatorio de una docena o más de creadores.

El piso de arriba del almacén, de cuatro mil metros cuadrados, tenía un espacio habilitado para conciertos como la mortífera fiesta que atrajo a decenas de jóvenes la noche del viernes.

Al lugar llegaron más de 50 bomberos para sofocar el fuego, quienes corroboraron la falta de salidas de emergencia y de medidas de seguridad básicas.

La prensa local reportó que las autoridades recurrirán a investigadores de incendios para tratar de esclarecer el siniestro.

Se cree que cerca de 100 personas habrían estado en la fiesta cuando el fuego comenzó alrededor de las 23:30 horas del viernes.

Los rescatistas continuarán la búsqueda de cuerpos por lo menos un día más.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News