Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma fiscal de Trump pegará a familias latinas

Banderas. Foto: Especia Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
28 de Diciembre 2017
|
Organizaciones aseguran que 7 de cada 10 tendrán impuestos más altos

Debido a la reforma fiscal promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siete de cada 10 familias latinas estarán pagando más impuestos en 10 años y habrá bonanza económica para los estadunidenses más ricos, aseguraron grupos independientes.

Organizaciones de defensa de los latinos estimaron que la reforma fiscal tendrá un impacto económico perjudicial para unos 11.7 millones de hogares latinos con ingresos inferiores a los 75 mil dólares al año, cuando se considere el balance total de su efecto económico para 2027.

“Esto significa que siete de cada 10 familias latinas estarán pagando impuestos más altos (en 10 años)”, indicó Samantha Vargas, de UnidosUS, antes Consejo Nacional de la Raza.

Las familias latinas en Estados Unidos reportaron ingresos anuales medios de 47 mil 675 dólares el año pasado, comparado con 59 mil dólares para la población en general.

Aunque algunas de sus disposiciones favorecen a las personas de bajos ingresos o de la clase media a partir de 2018, otros de sus beneficios son temporales para las personas físicas, pero permanentes para las empresas.

El plan elimina en 2019 el llamado “mandato individual” dentro de la Ley de Salud Asequible (Obamacare), lo cual podría dejar sin cobertura médica a 13 millones de estadunidenses adicionales, incluidos latinos, e incrementar las primas de cobertura en alrededor de 10 por ciento, según la Oficina Presupuestal del Congreso (CBO).

Entre estos figuran cinco millones de beneficiarios de Medicaid, incluidos latinos, cinco millones de personas que no comprarían seguro en el mercado individual y más de dos millones que rechazarían las prestaciones médicas que ofrecen sus empresas y por las cuales deben pagar un porcentaje variable en la mayoría de los casos.

“En dos años, la gente que gana menos de 34 mil dólares al año estará peor bajo el plan republicano que en la actualidad y en cuatro años, quienes ganen menos de 40 mil dólares no tendrán beneficios”, de acuerdo con el dirigente de la organización Mi Familia Vota, Ben Monterroso.

De acuerdo con estimaciones independientes, el plan fiscal de los republicanos recorta en 1 billón (millón de millones de dólares) el gasto de Medicaid, un programa de atención a mujeres y a los más necesitados.

Medicaid ofrece cobertura a 7.4 millones de latinos adultos y alrededor de 12 millones de niños.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump firma ley de pago retroactivo por cierre de gobierno [Leer más]

Trump alerta de una nueva caravana de migrantes que va a EU [Leer más]

Ellos quieren competirle a Trump en elecciones presidenciale [Leer más]

Y a todo esto... quién es Ivanka Trump [Leer más]

Recomendados