WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 14 de Octubre 2019
| | |

Reforma migratoria de Trump se discutirá hasta 2020

CUARTOSCURO.COM

CUARTOSCURO.COM

14 de Noviembre 2018

Un congresista dijo que la única forma en la reanudarían el debate migratorio sería si Trump se sienta a la mesa a negociar el plan que presentó  originalmente, pero a cambio de la protección total de los dreamers con la restitución completa de la Acción Diferida del 2012 (DACA).

El senador demócrata por el estado de Nueva York, Charles Schumer, anunció este miércoles que existen pocas posibilidades de que la reforma migratoria de Trump se debata en el congreso los próximos dos años.

El cambio en la agenda se da después de la victoria de los demócratas durante las elecciones de medio término del pasado 6 de noviembre, cuando ganaron control en la Cámara de Representantes.

Entre marzo y junio de este año,  el presidente de Estados Unidos Donald Trump  propuso al Congreso un plan de seguridad fronteriza que incluía la regularización de casi dos millones de dreamers a cambio de 25 millones de dólares para seguridad fronteriza.

Las negociaciones fallaron porque el plan dejaba fuera de cualquier beneficio a  al menos 9 millones de migrantes, entre ellos los padres de los jóvenes dreamers, y los ponía con  un pie fuera de EU.

Schumer adelantó a medios estadounidenses que esperan que Trump  envíe al Congreso un nuevo plan de seguridad fronteriza, sin incluir a los dreamers.

El congresista dijo que la única forma en la reanudarían el debate migratorio sería si Trump se sienta a la mesa a negociar el plan que presentó  originalmente, pero a cambio de la protección total de los dreamers con la restitución completa de la Acción Diferida del 2012 (DACA).

Encuentra más notas sobre