Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reino Unido debe aclarar que tipo de Brexit desea: Merkel

Foto Capital Media
Autor
|
07 de Febrero 2019
|

Berlín, 7 Feb (Notimex).- La canciller federal alemana Angela Merkel dijo hoy que el Reino Unido debe aclarar que tipo de salida de la Unión Europea quiere, ya que las dos parte tienen interés en un Brexit ordenado.

En rueda de prensa en Bratislava, capital de Eslovaquía, en donde participa en una cumbre con los países del llamado grupo de Visegrado (Eslovaquia, República Checa, Polonia y Hungría), Merkel dijo,”creo que podemos encontrar soluciones sin reabrir el acuerdo de salida”, informaron medios locales.

La canciller alemana consideró que se puede lograr una solución para el problema de la frontera irlandesa en las negociaciones que encabeza la primera ministra británica Theresa May, sin reabrir el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Indicó que los 27 países que integran la Unión Europea y Reino Unido tienen interés en un Brexit ordenado, cuando faltan 50 días para que los británicos salgan de la mancomunidad. La fecha oficial para su retiro es el 29 de marzo.

“Cincuenta días no es mucho, y cincuenta días es mucho, dependiendo de cómo se vea”, añadió.

“Debemos proteger la integridad de nuestro mercado interno”, precisó Merkel en la rueda de prensa.

“Pero también queremos mecanismos, por ejemplo, que son importantes y necesarios para nuestro estado miembro Irlanda, ya que somos conscientes de la fragilidad entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte”.

La primera ministra británica Theresa May se reunió este jueves en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, para presentarle su propuesta de cambiar la salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Sin embargo, Juncke le dijo que no renegociará el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, ni la salvaguarda irlandesa incluida en él, pero manifestó su intención de revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación bilateral.

NTX/I/MMMM/BREX16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llevan la riqueza lingüística nacional a la televisión [Leer más]

El grafeno, el futuro acelerador de la carrera espacial [Leer más]

Ricardo Peralta Saucedo, nuevo subsecretario de Gobernación [Leer más]

Descubren el área del cerebro responsable del "aprendizaje d [Leer más]

Recomendados