Reino Unido recomiendan vacuna COVID a niños desde 12 años

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña indicó que las vacunas deberían ser aplicadas a niños de 12 a 15 años con afectaciones subyacentes de salud
AP Publicado el
Comparte esta nota

LONDRES (AP) — Las autoridades médicas de Gran Bretaña recomendaron el lunes la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 12 y 15 años, pese a que los asesores del gobierno en el tema de las vacunas afirman que esa medida tendría beneficios mínimos para la salud.

Chris Whitty, oficial médico en jefe de Inglaterra, y sus homólogos en Escocia, Gales e Irlanda del Norte dijeron el lunes que ese grupo de edad debería recibir una sola dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Sin embargo, aún no deciden si es pertinente aplicarles una segunda dosis.

El gobierno ha señalado que es muy probable seguir las recomendaciones. Se prevé que la vacunación forme parte de un “equipo de herramientas” para controlar los contagios de COVID-19 en otoño e invierno próximos que el primer ministro Boris Johnson planea anunciar el martes en una conferencia de prensa.

Cacuna COVID a niños desde 12 años

El gobierno conservador de Johnson espera que la vacunación generalizada, en lugar de las restricciones, ayudarán a frenar los contagios de COVID-19.

Otros países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, ya ofrecen vacunas contra el coronavirus para niños de 12 años en adelante, pero Gran Bretaña se ha frenado. Las autoridades británicas ya están inoculando a la población de 16 años en adelante, y cerca de 90% de la población elegible ha recibido al menos una vacuna.

A inicios de este mes, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña indicó que las vacunas deberían ser aplicadas a menores de 12 a 15 años con afectaciones subyacentes de salud.

Pero no llegó a respaldar la vacunación para niños sanos, que se encuentran en riesgo bajo de enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, subrayando que los beneficios directos para la salud eran mínimos.

No obstante, añadió que podría haber factores sociales más amplios a considerar, como la educación o que los niños sean fuentes de transmisión para grupos más vulnerables.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil