www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 17:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Reitera Obama apoyo a la candidata demócrata

 

En su discurso, el mandatario expresó admiración por Hillary Clinton


“Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta de Estados Unidos, es una mujer que nunca se rinde y trata a todos con respeto”, pronunció el presidente Barack Obama en la Convención Nacional Demócrata.

El mensaje de Obama, quien fue el orador central de la convención demócrata este miércoles, expresó admiración por la ex primera dama de Estados Unidos como una mujer que se dedica lo mismo a las familias trabajadoras que a ancianos, soldados y veteranos.

“Aún en la mitad de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma y trata a todos con respeto”,apuntó el mandatario en su discurso.

“Y sin importar el tamaño del reto, sin importar cuánta gente trata de derrumbarla, ella nunca se rinde”, subrayó.

Uno de los fragmentos del discurso del mandatario estuvo dedicado a un segmento del electorado de Estados Unidos que se sumó en números mayoritarios al candidato presidencial republicano Donald Trump: los trabajadores afectados por los cierres de empresas.

En ese sentido, el presidente reconoció que existen grupos en Estados Unidos que nunca se han recuperado de los cierres de fábricas.

“Es verdad, tenemos ansiedades reales, tales como pagar las cuentas, proteger a los niños, cuidar a un padre enfermo. Nos frustramos con el estancamiento político, con las relaciones raciales”, indicó Obama en su participación que fue transmitida en vivo por televisión.

El mensaje de Obama coronó la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, en la que el ex gobernador de Virginia, Tim Kaine, fue nominado como candidato oficial del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

El compañero de fórmula de la candidata presidencial Hillary Clinton es un abogado de 58 años, con una carrera política que ha ido en continuo ascenso desde hace 22 años, cuando fue electo regidor en la ciudad de Richmond, capital de Virginia.

La presidenta de la Convención, Marcia Fudge, suspendió el protocolo para permitir a los delegados confirmar la nominación de Tim Kaine sin hacer un conteo de la votación por delegaciones estatales.

La Red de Delegados de Bernie, un grupo de unos mil 200 delegados seguidores del senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, había amenazado con impugnar la nominación de Kaine, pero sus esfuerzos por conseguirlo no fueron suficientes.

Los delegados del ex aspirante Sanders acusaron a algunos funcionarios del Partido Demócrata de retrasar y entorpecer los esfuerzos para proponer una candidatura alternativa para la cual se perfilaba Donna Smith, directora de la organización demócrata Progresivos de América.

Kaine, quien es católico, ha enfrentado el escepticismo de algunos grupos liberales demócratas por sus posiciones restrictivas en el tema del aborto.

El candidato a la vicepresidenciatambién fue criticado por expresarse en forma favorable sobre el Acuerdo Comercial Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés).

Segunda irrupción Simpatizantes del senador Bernie Sanders, encabezados por celebridades de Hollywood, irrumpieron por segundo día en la carpa de prensa de la Convención Demócrata para protestar por el “trato inequitativo” que le dan funcionarios del partido.

Los actores Danny Glover, Susan Sarandon y Shailene Woodley lideraron un nutrido grupo de simpatizantes del ex aspirante presidencial Sanders, que protestó frente a cientos de periodistas que seguían la convención.

Ante la prensa, los seguidores del senador por Vermont acusaron a los funcionarios del Partido Demócrata de impedir una participación de la senadora estatal de Ohio, Nina Turner, en favor de Sanders.

Esta segunda irrupción de los seguidores de Sanders fue para apoyar a Turner, quien planeaba ayudar a nominar al senador Sanders el martes pasado.

TRUMP PIDE A RUSIA HACKEAR A OPONENTES

En un extraño giro adicional en la carrera presidencial en EU, el candidato republicano Donald Trump llamó ayer al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Trump pidió al gobierno ruso que encontrara los 30 mil correos electrónicos que Clinton aparentemente borró mientras usaba un servidor privado cuando fungía como secretaria de Estado.

“Rusia, si estás escuchando… Creo que serás recompensado ampliamente por nuestra prensa”, dijo.

NOMINACIÓN

El senador de Virginia, Tim Kaine, aceptó la nominación del Partido Demócrata a la vicepresidencia de EU, en un discurso ante más de cuatro mil 700 delegados en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

“Humildemente acepto la nominación de mi partido a la vicepresidencia de Estados Unidos”, dijo Kaine, después de enumerar las razones que lo llevaron a aceptar la invitación a formarparte de la fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

“Nunca esperé estar aquí”, señaló Kaine.