Renta fija: Se trata de inflación, no de geopolítica

 

La reciente escalada geopolítica ha tenido un impacto marginal en los mercados de renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años es superior al que tenía antes del conflicto militar relacionado con Israel.


La reciente escalada geopolítica ha tenido un impacto marginal en los mercados de renta fija, el rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años es superior al que tenía antes del conflicto militar relacionado con Israel.

Señales recientes de inflación en EE.UU. y la revalorización de las expectativas de recortes de tasas de la Fed han tenido implicaciones más amplias de acuerdo con Markus Allenspach, jefe de Investigación de Renta Fija, de Julius Baer.

La situación es parecida en los mercados de crédito más riesgosos, donde el aumento de los diferenciales ha sido limitado a pesar de un sentimiento de inversión generalmente tenso durante la última semana. En otras palabras, son las dinámicas inflacionarias las que principalmente afectan a los mercados de bonos en este momento; las tensiones geopolíticas a los niveles actuales solo pueden influir significativamente en los rendimientos y diferenciales en la medida en que jueguen un papel en el panorama de la inflación.

No se espera que un aumento en los precios del petróleo retroalimente una presión de precios global más alta y una interrupción en el actual proceso de desinflación.

De momento, no se encuentra razón para cambiar la estrategia actual. Aunque se considere que los rendimientos (reales) actuales son atractivos a mediano plazo, expertos no creen que la ventana de oportunidad para asegurar estos rendimientos se esté cerrando de la noche a la mañana, al menos no en el espacio del dólar.

Los mercados de bonos siguen siendo volátiles. En otras palabras, los picos en los rendimientos del dólar estadounidense deberían utilizarse para agregar exposición a la duración en un perfil de duración de otra manera equilibrado, al aprovechar las propuestas de valor a lo largo de la curva.

Además, en los mercados de crédito desarrollados, consideramos que el aumento de los diferenciales en abril hasta ahora es insuficiente para comenzar a reconstruir posiciones, ya que los riesgos de refinanciamiento y en última instancia, de incumplimiento se mantienen elevados en este punto.

AGM