Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todos ellos ya renunciaron o fueron despedidos por Trump

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Las bajas en el gabinete estadounidense comenzaron en el primer mes después de que asumiera el cargo en 2017

El gabinete presidencial de Donald Trump ha sufrido cambios a lo largo de la presidencia del republicano. Los cambios han ocurrido en puestos clave de la administración estadounidense debido a escándalos y conflictos directos con Trump por las diferencias que cada día crecen en la Casa Blanca.

La filtración de comunicaciones y acciones unilaterales por parte de algunos miembros del gabinete se ha ventilado en los medios de comunicación de Estados Unidos y del mundo al no encontrar el canal adecuado con el mandatario para solucionarlos en privado.

El viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump asumió el cargo como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos. A casi dos años de su presidencia, ellos son los miembros de su gabinete y asesores que han renunciado:

  • Michael Flyyn – Consejero de Seguridad Nacional

Dejó su cargo en enero de 2017 por haber ocultado una reunión que sostuvo con un embajador de Rusia, Sergei Kislyak, y no haberle informado al presidente y al vicepresidente, Mike Pence sobre la naturaleza de la llamada en la que trataron las sanciones que podría imponer Estados Unidos a Rusia.

  • James Comey – Director del FBI

El papel de Comey en las elecciones presidenciales fue cuestionado y criticado por unos y aplaudido por otros. Previo a la elección, el director del Buró Federal de Investigación dio carpetazo a la investigación contra Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia, sobre el uso de correos personales para tratar temas de seguridad nacional y asuntos de Estado.

Trump despidió a Comey en mayo de 2017 por haberse negado a cerrar la investigación sobre una posible intrusión del gobierno ruso en la elección presidencial.

  • Sean Spicer – Secretario de Prensa de la Casa Blanca

Su salida ocurrió en julio de 2017. Durante las conferencias de prensa en la Casa Blanca, Spicer se dedicó desde los primeros días de la administración de Trump a criticar a los medios de comunicación por publicar noticias falsas respecto al presidente y su presunto vínculo con Rusia.

Otro problema con el que lidió el vocero fueron las incongruencias entre sus declaraciones y los mensajes en Twitter del presidente, que contradecían lo expresado por Spicer.

  • Mike Dubke – Director de Comunicación de la Casa Blanca

Su principal razón para dejar su puesto fueron “razones personales”, sin embargo, su salida obedeció más a un cambio en la estrategia de comunicación de la presidencia. Entre los escándalos que le tocó manejar a Dubke fue la salida de James Comey del FBI. Mike Dubke dejó la Casa Blanca el 30 de mayo de 2017.

  • Steve Bannon -Estratega en la Casa Blanca

El director del portal BreitBart News fue vital en el triunfo de Trump y durante los primeros días de la administración al operar tras bambalinas varias de las decisiones de gobierno y la principal línea de discurso de Trump.

La rivalidad con el yerno y también asesor de Trump, Jared Kushner, elevaba la tensión al interior de la Casa Blanca

  • Reince Priebus – Jefe de Gabinete

Fue el primer jefe de gabinete de Donald Trump. Anthony Scaramucci, nuevo jefe de comunicaciones, acusó a Priebus por bloquear su llegada a la Casa Blanca. Priebus, que llegó desde el primer día del gobierno de Trump a la Casa Blanca, dejó su puesto el 28 de julio.

  • Rex Tillerson -Secretario de Estado

El despido ocurrió vía el Twitter de Donald Trump. Los choques y desacuerdos entre Trump y Tillerson eran evidenciados en la prensa estadounidense. Los rumores de un despido del secretario rondaban los pasillos de la Casa Blanca y en las páginas y portales de los principales medios de comunicación continuamente acusados por manejar noticias falsas. Tras meses de confrontación, Tillerson fue despedido en marzo de 2017.

  • Omarosa Manigault – Asesora de Trump

Con su renuncia efectiva a partir de enero de 2018, la única asesora afroamericana en la Casa Blanca dejó su cargo luego de una serie de conflictos directos con el presidente. La relación de Manigault comenzó cuando participó en el programa The Apprentice, donde participaba Trump.

  • Jim Mattis -Secretario de Defensa

Su salida coincide con el anuncio de retiro de tropas estadounidenses de Siria hecho por Donlad Trump. Una serie de desencuentros con Trump, sobre todo en las declaraciones del presidente respecto a los militares y diversas fuerzas de seguridad y de inteligencia.

Te puede interesar: Cierre de gobierno en EU podría volverse realidad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PAN lamenta que el gobierno minimice amenazas de Trump [Leer más]

Trump anuncia salida de la secretaria de seguridad interna [Leer más]

Sánchez Cordero opina sobre la visita de Trump a la frontera [Leer más]

De nuevo, Trump elogia esfuerzos migratorios de México [Leer más]

Recomendados