Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Réplicas del terremoto en California durarán meses

Foto @TrendingTopicYT

Foto @TrendingTopicYT

07 de Julio 2019

El Presidente de Estados Unidos brindará apoyo económico para la reconstrucción de la ciudad.

Las réplicas por el sismo de 7.1 grados que sacudió la noche del viernes el estado de California podrían continuar por varios meses más, esto de acuerdo con especialistas que expresaron su preocupación.

A pesar no haberse presentado daños materiales graves, las autoridades aseguran que en los próximos días o semanas puede haber réplicas que terminen de causar un daño mayor, ya que en una semana se han presentado dos sismos de alta magnitud.

El sismo que se suscitó la noche del viernes fue uno de los más fuertes en los últimos 20 años e incluso su epicentro tuvo lugar a 18 kilómetros del lugar del sismo registrado el día anterior.

De acuerdo a los informes del mandatario del estado se calcula que el impacto económico supera los  100 millones de dólares, por lo que el presidente Donald Trump ya ofreció el apoyo federal para la reconstrucción de los muros caídos.

Por otra parte la Guardia Nacional enviará a 200 elementos para el apoyo que sea necesario, así lo afirmó el general mayor David Baldwin.

 

 

Encuentra más notas sobre