WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 22 de Abril 2021
| | |

Reporta Siria nuevo ataque con misiles

Ataque en Siria. Foto: AP

Ataque en Siria. Foto: AP

30 de Abril 2018

El responsable de la agresión, aún sin identificar

La televisión estatal de Siria reportó el lunes una “nueva agresión” con misiles contra puestos militares al norte del país.

No se señaló quién disparó los proyectiles o si hubo bajas o daños.

La noticia se da menos de dos semanas después de un reporte similar de ataques por aire contra instalaciones militares del gobierno de Siria en la región céntrica de Homs y en los suburbios de Damasco. Pero el ejército dijo después que una falsa alarma había encendido los sistemas de defensa aérea. A principios de mes, siete militares iraníes murieron en un ataque contra la base área T4 de Siria, también en Homs. Siria, Irán y Rusia culparon a Israel del ataque. Israel no lo confirmó ni lo negó.

Las fuerzas gubernamentales de Siria lograron controlar por un tiempo breve cuatro poblados al este del río Éufrates en la provincia oriental Deir el-Zour ayer, luego de esporádicos enfrentamientos con milicianos kurdos apoyados por Estados Unidos (EU), después de haber perdido en el área en una contraofensiva.

La zona, cercana a la frontera con Iraq, fue escenario de recientes enfrentamientos entre ambos bandos, que luchan contra el grupo Estado Islámico (EI), pero los cruces hacia el asentamiento este del río Éufrates por parte de las fuerzas gubernamentales son poco usuales.

Según la agencia estatal SANA, los poblados del área eran dominados por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), grupo apoyado por EU. La cadena agregó que se encuentran cerca de la capital de la provincia.

Más notas sobre