Domingo 18 de Agosto 2019
| | |

Reportan muerte de hijo de Osama bin Laden

Foto @Rewards4justice

Foto @Rewards4justice

31 de Julio 2019

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos citadas por la cadena NBC confirman el fallecimiento de bin Laden

Este miércoles la cadena de televisión NBC ha informado sobre el fallecimiento de Hamza bin Laden, sujeto que es considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda y es conocido por ser el hijo de Osama bin Laden.

De acuerdo con la información brindada, se sabe que tres fuentes del Gobierno estadounidense dieron a conocer la noticia, sin embargo, se desconoce los motivos del fallecimiento de Hamza.

Asimismo, se desconoce si el Gobierno tuvo algo algo que ver con su muerte, pues se sabe que ofrecía una recompensa de un millón de dólares a quién proporcionara información sobre el paradero del mencionado.

Por otra parte se había informado  que antes de la muerte de Osama en el 2011, esta había pasado varios años entrenando a su hijo para que se hiciera frente al grupo criminal.

A pesar de que en los últimos años Al Qaeda ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Washington considera que el grupo extremista mantiene la capacidad y la intención de continuar su lucha contra EE.UU. y sus aliados, por lo que consideraba prioritaria la captura de Hamza bin Laden.

 

 

Encuentra más notas sobre