WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 12 de Noviembre 2019
| | |

Reportan salmonela en pavos de EU previo a Acción de Gracias

AP

AP

20 de Noviembre 2018

Los funcionarios dicen que el mejor consejo para los consumidores es manejar el pavo crudo con cuidado, incluso lavarse las manos, las tablas de cortar y otros utensilios después de tocar el animal.

A tan sólo un par de días de la celebración del Día de Acción de Gracias, autoridades de salud en Estados Unido están tratando de identificar la fuente de un brote de salmonela vinculado a productos crudos de pavo.

La enfermedad se ha extendido a 35 estados con afectaciones a 164 personas, de las cuales 63 fueron hospitalizadas y una  murió en California.

La cepa de salmonela se ha encontrado en alimentos crudos de pavo para mascotas en Minnesota, productos crudos de pavo recolectados en hogares y pavos vivos de varios estados, lo que indica que la bacteria está muy extendida en la industria.

“Cuando se acerca un día feriado importante en el que se sabe que es probable que los consumidores consuman esos alimentos en cuestión, creemos que la agencia tiene la obligación de dar a la población cualquier información que tenga”, indicó Laura MacCleery, directora de políticas del Centro para la Ciencia en el Interés Público.

Hasta el momento,  no se ha identificado ningún proveedor común, por lo que los grupos de consumidores solicitan los nombres de las marcas, los mataderos e instalaciones de procesamiento donde se detectó la cepa en las muestras.

Los funcionarios de salud dicen que la investigación ha sido compleja porque la cepa ha sido identificada en una amplia gama de productos, y los investigadores han estado entrevistando a personas enfermas para rastrearlas hasta llegar a una única fuente.

Los funcionarios dicen que el mejor consejo para los consumidores es manejar el pavo crudo con cuidado, incluso lavarse las manos, las tablas de cortar y otros utensilios después de tocar el animal. También recomiendan cocinarlo completamente para prevenir la enfermedad.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News